"WingMakers es un recurso para aquellos que están interesados ​​en los valores espirituales de su corazón y su mente, y están buscando nuevas ideas e inspiraciones para estimular su crecimiento y sentido de propósito. WingMakers no es una organización o un grupo de personas empeñados en resolver los problemas de hoy. Es exquisitamente personal. Está diseñado para ayudar a la persona a activar o profundizar en su camino espiritual" El Plan WingMakers

En el Menú encontrarás nuestra selección del material original de los WingMakers para su estudio y práctica.
Para volver a WingMakersBlog clica en la imagen de la derecha. Gracias por tu visita.

"WingMakers is a resource for those who are interested in the spiritual values of their heart and mind, and are seeking new insights and inspirations to stimulate their growth and sense of purpose. WingMakers is not an organization or a group of people bent on solving the issues of today. It is exquisitely personal. It is designed to help the individual to activate or deepen their spiritual path, so they can rise to the purpose they came to serve as both a soul and soul carrier." The WingMakers Plan

In the Menu you'll find our selection of the original material from the WingMakers for ​its ​study and practice.
To return to WingMakersBlogeng click on the image from the left. Thank you for your visit.

                                    Tamaño de letra (Font size): 10 12 14 16 18 20 22 24
ARMONIZANDO LA CONCIENCIA


El CD de música Hakomi de la Cámara 3 está compuesto a fin de armonizar toda la estructura o la anatomía de la conciencia individualizada. 

He aquí un extracto del texto original, que describe el efecto de la música:
La música de Cámara 3 Hakomi es un viaje místico en un paisaje sonoro melódico que fusiona una increíble variedad de voces y cantos con instrumentación acústica y sonidos electrónicos que son a la vez etéreos y fascinantes. El CD consta de una única composición que fluye ininterrumpidamente durante 75 minutos, por lo que es entre las composiciones más largas jamás producidas.
A pesar de su longitud, la Cámara 3 fluye sin esfuerzo como un gran río, que invita al oyente a experimentar una aventura musical que se expande y profundiza la conciencia como si la música en sí fuese un maestro. La composición es una fusión sofisticada de estilos, voces y de instrumentos que convoca la mente y el corazón para escuchar.
La música de la cámara 3 es una aventura sonora muy estimulante para la mente y la conciencia como un todo. Es difícil y compleja, oscura y misteriosa, con bailes de luz a través de su paisaje sonoro expansivo.

En la generosidad de estrellas en que vivimos. Por la libertad de nuestra voluntad que amamos. A través de la magia de lo inexplorado que aprendemos.
- Hakomi  Cámara Tres
La música es la experiencia de vibración que puede ser "ajustada" por toda la estructura de la conciencia individualizada. Las vibraciones musicales se pueden organizar de modo que toquen diferentes partes de la conciencia individualizada, con el fin de aumentar su conocimiento mutuo. En otras palabras - las vibraciones musicales pueden encender y alimentar las diversas partes de la conciencia individualizada para convertirse en un conjunto más bien coordinado, incitándoles a agruparse para un propósito común.

La cámara tres del Proyecto Hakomi se creó para estimular todas las partes de la conciencia individualizada; Se hace hincapié en el desarrollo de la huella de la voz residual. Esto se debe a la impresión residual  que se puede comparar a un predecesor o un estado precursor de la conciencia de la unificación Suprema en términos del mundo de espacio y tiempo.

Hay una intención específica en el diseño de este particular, CD , y es muy recomendable que leas el artículo asociado, Anatomía de la conciencia individualizada (ver más abajo) que es una parte integral de este nuevo lanzamiento. Estos nuevos materiales proporcionan una idea de la naturaleza de cómo esta música puede afectar el cuerpo humano, así como la insondable energía que cada uno de nosotros poseemos.
...el sonido es el puente que conecta el “archipiélago” del sistema corazón-mente-cuerpo-alma. Uniéndolos en una coreografía singular o sistema en servicio al propósito nativo y original de la conciencia individualizada. [Coherencia de la Conciencia Evolutiva]
"El propósito original del instrumento humano y alma –como un equipo unificado— es armonizar la conciencia desde la densidad de la supervivencia material hasta las vibraciones más altas del amor. Esta armonización no está normalizada por las definiciones de bondad y maldad o correcto y equivocado. Se trata exclusivamente de llevar las vibraciones dispares hacia el interior de la armonía y construir coherencia entre los dos polos de supervivencia y amor divino.

El espíritu se convierte en materia a través de vibraciones de sonido, y similarmente, la materia se convierte en espíritu a través de las armonías del sonido. Es una transferencia reciproca de energía –una que la ciencia justo está comenzando a entender ahora. Desde los tiempos prehistóricos, los humanos han sabido que la música modifica el entorno y nuestra relación con el tiempo y espacio, pero ahora la ciencia está revelando que la música también modifica nuestra estructura celular, nuestros centros de energía (chacras), y la coherencia entre nuestra sustancia total (sistema corazón-mente-cuerpo-alma)."[Coherencia de la Conciencia Evolutiva]


ANATOMÍA DE LA CONCIENCIA INDIVIDUALIZADA


La musica de la Cámara 3 está diseñada para estimularos en la práctica de la aventura y a animaros a ampliar, y quizás revitalizar, el hábito de experimentar interactuando con la vida.

La vida le da a todos una increíble serie de mensajes confusos. Se os anima a ser "uno mismo" y, al mismo tiempo, os veis obligados y educados - de manera sutil - a conformaros a la estructura y a las normas de la sociedad. Estáis educados en el conocimiento terrenal del pasado de la humanidad, pero seguís siendo des-informados acerca de las metas espirituales del próximo futuro de la humanidad. Estos son sólo dos ejemplos de cómo una persona se ve afectada a obedecer el orden social actual. 

En esta tensión natural de influencias opuestas, mensajes contradictorios e imperativos sociales, existe la angustia del individuo atrapado en las garras de hacer esto, pero no aquello. Éste impuesto cumplimiento embota el deseo de experimentar la vida, y esta falta de experimentación arrastra aún más la persona a complacer un camino de sabiduría con un fin limitado y predeterminado.


Hay una voz dentro de ti que dice la verdad al poder sin tener en cuenta las consecuencias. Esta voz, en el lenguaje de los Wingmakers, es la Huella Remanente  del Soberano Integral. Es realmente la voz  que oís en el interior de cada uno de vosotros, en diversos grados, de la mente humana, y no de las orejas humanas. Esta es la voz conectada con la parte de vosotros que es el "todo de vosotros". En el Glosario de los Wingmakers para este aspecto de vuestro ser está la siguiente definición:

HUELLA REMANENTE
El Instrumento Humano es el compuesto genético de tres estructuras separadas, pero relacionadas: la composición física (cuerpo), las predisposiciones emocionales (plantilla emocional), y la configuración mental (generador mente-pensamiento). Estos tres aspectos del Instrumento Humano están misteriosamente vinculados a través de una interfaz complicada y completamente única de código genético y experiencia de vida. En el interior del Instrumento Humano, y actuando como su motivador de benevolencia creativa, está la Huella Remanente del Soberano Integral. La Huella Remanente es la musa o yacimiento inspirador del Instrumento Humano en lo que concierne al individuo. Es la voz de carácter profundo que suscita los más potentes y nobles instintos y los atisbos creativos del ser humano: creando actos de benevolencia que tocan el alma humana en uno mismo y en otros. 
Esa es una abstracción difícil de entender para humanos tiempo-limitados, pero la conciencia del Soberano Integral es la fusión de la conciencia de la entidad en los mundos de espacio-tiempo. Todas las expresiones y experiencias del Instrumento Humano, colectivamente, son depositadas dentro del estado de conciencia del Soberano Integral, y es precisamente eso lo que deja huella en el Instrumento Humano del individuo. 
Para algunos que han viajado a través del mundo material en varios tiempos, lugares, y cuerpos físicos, la Huella Remanente es más influyente y expresiva. Para aquellos que son relativamente nuevos en el Universo del Espacio-Tiempo, la Huella Remanente carece de una influencia constante y es fácilmente derrotada por la seducción del poder, miedo y avaricia –el sistema de supervivencia. 
Dentro de cada Instrumento Humano está la huella del Soberano Integral, y es mencionada como “remanente” tan sólo porque existe en la dimensión del espacio y tiempo. En realidad es el modelo de energía otorgado por el Soberano Integral al Instrumento Humano. Es precisamente esta energía la que genera ideas e inspiraciones, haciendo posible que surja la voz de todo lo que tú eres dentro de los mundos del espacio-tiempo en los que tú eres solamente una partícula de tu ser total. 
La Huella Remanente es a menudo confundida con el Ser Superior, o alma humana. Sutil como puede parecer, es vital entender la diferencia. Hay muchos estados de conciencia diferenciados aunque al final integrados que animan a, se expresan por medio de, y observan a, el Instrumento Humano. La energía de la Huella Remanente es generada desde la conciencia del Soberano Integral, filtrada a través del Navegador de la Totalidad y deja huella sobre la mente, las emociones y el cuerpo físico. Esta energía, debido a que se origina desde el Soberano Integral, impregna al Instrumento Humano con una gran variedad de ideas, ideales, y maneras de ser. No es entorpecida por norma o estructura social. No es disminuida por la intimidación. Es rotunda en su esfuerzo por inculcar los derechos innatos de la soberanía a través de la expresión de su voz responsable e informada. La Huella Remanente calibra el sendero de ascensión de un portador de alma mortal frente a actos de bondad creativa, independiente de obstáculos, de ridículos, y de ornamentos habituales de la cultura.
La Huella Remanente es una parte importante de la arquitectura general de la conciencia individualizada (Figura 1), que cada uno de nosotros, que vivimos en los mundos de espacio-tiempo, posee. En total, hay seis sistemas integrados principales, que incluyen la conciencia individualizada.

Arquitectura de la Conciencia Individualizada




Además de la Huella Remanente, los otros componentes de esta arquitectura son: El Instrumento Humano, que consiste en 24 sistemas principales y 4 aspectos mayores: cuerpo, emociones, mente, y mente genética. Es el vehículo del alma en los mundos de espacio-tiempo. 
El Nucleo Fantasma, descrito en el Discurso de los Lyricus num. 3. A continuación se presenta un breve extracto:
Incluso en los momentos de quietud de tu vida, cuando estás mirando fijamente a través de una ventana o leyendo un libro, hay un gran universo de experiencia que es percibido por este Núcleo fantasma, y cada detalle diminuto es fielmente grabado y transmitido al alma. 
El Núcleo fantasma es la súper consciencia del Instrumento Humano. Está separado del alma, y es considerado el emisario del alma en el mundo natural en el cual el Instrumento Humano debe interactuar. Es a través de esta conciencia que las experiencias del alma del mundo natural de limitación y separación, extraen las experiencias que ayudan a construir valorización para el Gran Multiverso que es la vestidura del la Primera Fuente.
El Alma Humana (conciencia de entidad),dicho en palabras muy simples, es un fragmento de la Conciencia del Espíritu Universal de la Primera Fuente. Tal como se describe en el Glosario, consiste en una vibración de energía refinadísima y purísima igual a aquella de la Fuente de Inteligencia (espíritu). 

Es una conciencia inmortal, viva y coherente, reproducción de la energía de su Creador con la conciencia individualizada de una sola personalidad. 

El Soberano Integral es el estado de conciencia en el que la entidad y todas sus diferentes formas de expresión y percepción están integradas en un todo consciente. El Soberano Integral es la identidad fundamental de un individuo. 

Es la convergencia de los mundos experienciales de espacio-tiempo con el conocimiento inherente de la Primera Fuente desnudado en el individuo en el momento de su  nacimiento. Es la unión de todas las experiencias creadas y de todos los conocimientos instintivos. 

El Navegador de Totalidad guia al Instrumento Humano para percibir la existencia  fragmentada como un camino hacia la totalidad y unidad. El Navegador de Totalidad persigue la totalidad y la unidad. Es el corazón de la conciencia de la entidad, que guía al Instrumento Humano y el alma humana a unirse y a actuar como un ser individual y soberano interconectado con todos los demás seres. El Navegador de Totalidad es la fuerza gravitacional que forma el aglomerado de la Soberanía Integral, que reina en la soberanía de la toma existencial de la autosuficiencia.

La anatomía de la conciencia individualizada (Figura 2) está  compuesta de estos seis  sistemas energéticos principales y, dentro de su estructura o arquitectura, sólo el cuerpo humano - la punta del iceberg - es visible al ojo humano. Cada uno de estos seis sistemas energéticos tiene una conciencia sensorial sintonizada a la autoidentificación, de una manera muy similar a cómo el sistema ojo-cerebro humano se sintoniza para ver el cuerpo humano.

Por ejemplo, el Navegador de Totalidad tiene sentidos sintonizados para ver, oír, pensar y percibirse a sí mismo y, por esta razón, se identifica a sí mismo como el elemento central al interno de la conciencia o de la personalidad individualizada. Esto se conoce como "locus perceptivo" . 

En muchos casos, los sistemas fundamentales incluidos en la conciencia individualizada no son conscientes uno del otro de una manera significativa y funcionan de forma independiente,  cada uno en su propio mundo. En otros casos hay una conciencia, aunque mantenida de una manera vaga, esta conciencia consiste en más de lo que es directamente visible en el espectro de la percepción del momento. En raros casos hay tanto conciencia como comprensión de esta estructura de unidad y de su objetivo global, y esta es la dirección evolutiva de la especie humana.

Anatomía de la Conciencia Individualizada


La música es la experiencia vibratoria que puede ser "sintonizada" para influir toda la estructura de la conciencia individualizada. Las vibraciones musicales pueden estar dispuestas para tocar las componentes de la conciencia individualizada (como se describió anteriormente), de modo que  gradualmente sean conscientes la una de la otra. En otras palabras, las vibraciones de la música  pueden encender y alimentar a los elementos de la conciencia individualizada para convertirse en un conjunto más coordinado, promoviendo su alineación para un objetivo común.

La Cámara 3 del Proyecto Hakomi  está diseñada para estimular cada uno de estos elementos de la conciencia individualizada, pero el énfasis está en el desarrollo de voz de la Huella Remanente. Esto es debido a que la Huella Remanente puede ser comparada, en términos del mundo de espacio-tiempo, al estado de conciencia precursor o antecesor del Soberano Integral.

Es la Huella Remanente capaz de crear y mantener una senda de sabiduría fundada en los principios de vida del Soberano Integral. Si nos fijamos en la imagen de la Arquitectura de la Conciencia Individualizada, notaremos una desproporción entre la personalidad humana y la inmensidad de la conciencia individualizada. La personalidad humana se encuentra donde la persona vive su vida de vigilia. Se encuentra donde, virtualmente, todos los medios de comunicación - televisión, música, películas - están diseñados para interactuar con el individuo.

La conciencia individualizada es la plantilla sobre la cual nuestro Creador diseña a todos nosotros. Somos conciencia individualizada compuesta de sus componentes y funciones básicas inherentes, que nos demos cuenta y reconozcamos este hecho o no. Cuándo ocurra el irrefutable descubrimiento científico del alma humana, la arquitectura extraordinaria que cada uno de nosotros posee continuará siendo en gran medida oculta.

La música de la Cámara 3 no sólo está pensada para la personalidad humana sino, más bien, para la conciencia individualizada. Es por esta razón que la Cámara 3 está compuesta de la forma que es: un viaje que se desarrolla en un mosaico de sonidos, diagramas, notas, ritmos, canciones, voces y palabras. Es por esto que, al principio, algunos pueden sentirse incómodos con esta música porque habla a elementos de su ser energético que están acostumbrados a una realidad donde pasan desapercibidos.

Es esencial que el individuo conozca la grandeza de su estructura y la personalidad humana pueda llegar a ser más consciente de los "componentes" de su conciencia y de su funcionamiento. La razón es simple: en la comprensión intelectual de vuestra inmensidad está contenida la semilla que expande vuestro sentido de la aventura y de la experimentación.

Para ser más claros, no se trata del mismo tipo de experiencia que se podría asociar en el probar un nuevo alimento o experimentar una nueva forma de vestirse. Aquí, el enfoque específico es dado de la motivación de ampliar y modificar o renovar periódicamente vuestra comprensión de las dinámicas más amplias que 
forman vuestro mundo - tanto a nivel individual que como especie.

Por ejemplo, la investigación ha demostrado que la media de las personas que llegaron a adultos han visto, mostrado por los medios de comunicación,  200.000 actos de violencia. Estas exposiciones a la violencia son el combustible de las tendencias agresivas inherentes del instinto de supervivencia del Instrumento Humano. Esta agresividad se manifiesta en todos los niveles de las acciones humanas, no se limita a la interacción entre un individuo y otro, sino que también se manifiesta como discordia entre las naciones. 

La partícula en la conciencia individualizada llamada personalidad humana está constantemente condicionada por la sociedad. Intencionalmente o no, si este elemento de vuestra identidad se convierte en vuestro único locus perceptivo, tenderéis a responder a la vida según el programa instalado en vuestra personalidad humana: vuestros instintos.

Incluso en la conciencia individualizada hay un programa y este programa - ya que pertenece a los mundos de espacio y tiempo - se expresa principalmente a través de la Huella Remanente del Soberano Integral. 
Las personas que afirman ser una conciencia individualizada, y no una personalidad puramente humana, están más directamente conectadas a la voz de la Huella Remanente. Esta simple acción puede volver a encender el programa insertado  dentro de la conciencia individualizada e iluminar  un nuevo camino de sabiduría. Hay una carencia inimaginable de  medios de comunicación que hablen de estos aspectos de la conciencia humana y les ayuden a emerger y a manifestarse.

Esto es, en parte, el propósito de la música de la Cámara 3 de Hakomi.

Desde mi mundo al tuyo, 
James


www.wingmakers.com
Biblioteca Pléyades



Translate